domingo

Entrenamiento de Habilidades Psicológicas

Entrenamiento de Habilidades Psicológicas



Recomendaciones Generales


Selección Andaluza SUB-16


El trabajo psicológico que realizamos es necesario para que lo entrenes y apliques en las sesiones de entrenamiento diarias y en los partidos. Por lo tanto te recordamos:


- Que las técnicas las practiques con regularidad.

- Si algo no va bien no te conformes cuando vuelva a la normalidad y ser el mismo de siempre, busca en cambio superarte cada día.

- Después de cada sesión de trabajo tomarte un pequeño tiempo para reflexionar sobre tus progresos y las cosas nuevas que hayas aprendido. Recuerda que así serás más conciente de tus mejoras y te podrás plantear nuevas metas. Nunca te conformes!

- Sentir temor ante alguna situación es normal, lo importante es que ese temor lo afrontes y tomes el riesgo de acertar! Los optimistas tienen más posibilidades de triunfar y suelen sentirse mucho mejor con ellos mismos.

- Enfócate sólo en los pasos que debes seguir para alcanzar tus objetivos. Si te preocupas por los resultados inmediatos estarás minando tu autoconfianza y tu optimismo.

- Tu mejor aliado eres tu mismo, por ello anímate, háblate a ti mismo cuando no te sientas bien y cuando quieras que las cosas que marchan bien se vuelvan casi perfectas (si marcas un gol busca marcar otros dos mas!!).

- Eres un gran compañero, aprovecha eso para acercarte más los capitanes, al cuerpo técnico y a todos los jugadores. (No seas sólo amigo de unos pocos).

- Recuerda que todo lo que quieras hacer en la competición necesitas hacerlo muchas veces bien en los entrenamientos. Por eso participa todo lo que puedas, desmárcate, pide el balón, apoya y recuérdate lo bien que lo estas haciendo!

- La práctica hace al maestro, una buena filosofía es pensar que siempre tengo algo que aprender y mejorar.

- Aprovecha cada oportunidad para hacer diferencia: Si el equipo no anda bien tú debes andar bien, si tienes pocos minutos aprovéchalos, vive cada segundo en el campo como si fuera el último! En cualquier instante puede estar tu gloria…

“Nada puedes enseñar a una persona, sólo puedes ayudarlo a que lo descubra por sí mismo” Galileo