miércoles


RECOMENDACIONES PARA UNA DIETA SANA Y EQUILIBRADA

Selección Andaluza SUB 16  2011/2012

Para mantener la forma en lo referente a la alimentación, proponemos las siguientes pautas:


1.- Pesarse por la mañana frecuentemente, y corregir las modificaciones "día a día".
2.- Aunque comamos en ocasiones cosas "excepcionales", hay que estar pendiente de las "cantidades" y mantener siempre una pauta de moderación.
3.- Mantener la máxima de "comer poco y bien"
4.- Masticar despacio y comer de forma pausada.
5.- Evitar el alcohol.- El alcohol, para todo el mundo en general y para un deportista en especial, siempre es malo. Si no hay más remedio es mejor beber algo de vino tinto que otra bebida.
6.- No olvidar que la mejor bebida para calmar la sed es el AGUA.
7.- Ojo con los dulces y en general los hidratos de carbono no se queman, y su transformación en grasa es muy rápida. Esto afecta a helados, bollería, pan, pasta, patatas, etc..,
8.-Si se hace algún exceso, al día siguiente seguir una dieta suave para desintoxicar el organismo: consumir frutas, caldos, sopas de verduras, jugos de fruta natural, infusiones y en general los líquidos, pero sin o con poco azúcar.
9.-. De las tres comidas principales, cuando hagas una excepción en alguna de ellas, compénsalo en las otras.
10.- No olvides tomar la fruta después de hacer ejercicio.
11.- No acostarse inmediatamente después de cenar. Deben transcurrir al menos un par de horas desde que hemos acabado de cenar hasta el momento de ir a fa cama, para evitar el reflujo de alimentos y ácido desde el estómago
12.-Los helados y dulces "Iight" y sin azúcar, siguen teniendo grandes cantidades de grasa, y por lo tanto sus calorías son altas.
13.- Es muy importante consumir fruta en desayuno, media-mañana y merienda.